Crema de calabaza y tomate

Crema de calabaza y tomate

A pesar que estamos en junio, el tiempo está  revuelto y mientras espero a que llegue el 40 de mayo, aprovechando que tenía una calabaza en la despensa se me pasó por la cabeza:  «¿Por qué no hacer una crema calentita rica?».
La calabaza está llena de betacarotenos, unos potentes antioxidantes que estimulan el sistema inmune y refuerzan tus defensas naturales.

Cada día soy más fan de las cremas de verduras por su sabor y facilidad a la hora de cocinarlas. Hoy te chivo algún  truco para que sean más sabrosas, pero no se lo digas a nadie… 😉 Continuar leyendo «Crema de calabaza y tomate»

Nocilla vegana extremadamente saludable

Nocilla vegana extremadamente saludable

Para substituir las versiones del súper llenas de azúcar blanco, harinas, aceites vegetales y demás ingredientes poco saludables. Tienes a golpe de click un sin fin de recetas para currarte tu propria nocilla vegana. Encontré mi combinación perfecta. Después de muchos experimentos me he decidido, en esta ocasión voy a decirte cual es el ingrediente que utilizo para preparar la crema de cacao y avellanas… ¿Quieres conocer el tercer ingrediente? Continuar leyendo «Nocilla vegana extremadamente saludable»

Curry de guisantes frescos

Curry de guisantes frescos

Cada vez me gustan más los platos de India, es una cocina que utiliza muchas especias, que a su vez son vitales para prevenir y tratar el cáncer. Al principio la mezcla de todas estas especias no me convencían, estaba poco acostumbrada, pero a base de personalizar mis platos se convirtieron en  algo fundamental en la despensa. Estamos en temporada de guisantes por lo que decidí hacer este  curry vegano de guisantes  frescos, es un guiso acompañado de verduras muy saludable, sabroso, económico y cargado de nutrientes.

Anímate a prepararlo! Continuar leyendo «Curry de guisantes frescos»

Boloñesa vegana de lentejas rojas con espagueti de calabacín

Boloñesa vegana de lentejas rojas con espagueti de calabacín

Alternativa sabrosa, nutritiva y más digestiva a la tradicional boloñesa con carne. Las lenteja roja es  de tamaño similar a la pardina de un color anaranjado porque están desprovistas de la piel lo cual las hace más digestivas y de corta cocción (basta con 15 o 20  minutos).

Si queremos podemos añadir pasta integral de espelta en vez de calabacín o incluso combinar ambas. Continuar leyendo «Boloñesa vegana de lentejas rojas con espagueti de calabacín»

Legumbres si, pero sin gases por favor…


Las legumbres son ricas en minerales como el hierro y el zinc y en vitamina B y hasta los años sesenta estaban muy presentes en la dieta mediterránea en forma de guisos y potajes, pero a partir de ahí su consumo fue descendiendo en picado. Cambiamos las legumbres por proteínas animales en forma de carne y leche.

Consumir legumbres se asocia a una cintura más reducida, a una tensión arterial más baja, regula los niveles de insulina, glucosa y colesterol en sangre. Son ricas en fibra, folatos, fitatos y lignanos que pueden ayudar a disminuir el riesgo de padecer ictus, depresión y cáncer de colon. Además, su consumo se ha asociado a una esperanza de vida más prolongada. Continuar leyendo «Legumbres si, pero sin gases por favor…»

Comer barato, sano y vegano…

Comer barato, sano y vegano...

Mucha gente me comenta que la principal barrera a la hora de alimentarse de forma saludable es el precio de los alimentos saludables. Esta afirmación es una verdad a medias. Si que hay alimentos saludables caros, aunque los mejores y más baratos no suelen venir en envases publicitando sus bondades nutricionales. Por otro lado existen alimentos procesados que aparentan ser sanos porque, por ejemplo, contienen quinoa pero si te paras a leer los ingredientes apenas contiene un 1% de esta. Muchas veces en este tipo de alimentos, además de su coste elevado, puede que los restantes ingredientes sean dañinos para ti. Con esta entrada espero ayudarte a escoger las mejores opciones para que ahorres salud y unas moneditas… Continuar leyendo «Comer barato, sano y vegano…»

¿Cómo alimentar mi piel?

Chica con bol con frutas y verduras

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y refleja, casi siempre, el estado del interior de la persona. En muchas ocasiones, pretendemos cambiar su aspecto utilizando algunas de las tecnologías más avanzadas o nutriéndola con cremas con diversos efectos. Pero para conseguir un cambio real y duradero, debes mantener el interior de tu organismo en buenas condiciones: bien nutrido y libre de tóxicos. Así pues, la alimentación juega un papel muy importante, ya que existen nutrientes que favorecen una salud óptima de la piel. Una serie de órganos en el cuerpo tiene como función mantenerte libre de toxinas: riñones, hígado, intestinos, pulmones y… la PIEL. Continuar leyendo «¿Cómo alimentar mi piel?»