Crema de calabaza y tomate

Crema de calabaza y tomate

A pesar que estamos en junio, el tiempo está  revuelto y mientras espero a que llegue el 40 de mayo, aprovechando que tenía una calabaza en la despensa se me pasó por la cabeza:  «¿Por qué no hacer una crema calentita rica?».
La calabaza está llena de betacarotenos, unos potentes antioxidantes que estimulan el sistema inmune y refuerzan tus defensas naturales.

Cada día soy más fan de las cremas de verduras por su sabor y facilidad a la hora de cocinarlas. Hoy te chivo algún  truco para que sean más sabrosas, pero no se lo digas a nadie… 😉 Continuar leyendo «Crema de calabaza y tomate»

Nocilla vegana extremadamente saludable

Nocilla vegana extremadamente saludable

Para substituir las versiones del súper llenas de azúcar blanco, harinas, aceites vegetales y demás ingredientes poco saludables. Tienes a golpe de click un sin fin de recetas para currarte tu propria nocilla vegana. Encontré mi combinación perfecta. Después de muchos experimentos me he decidido, en esta ocasión voy a decirte cual es el ingrediente que utilizo para preparar la crema de cacao y avellanas… ¿Quieres conocer el tercer ingrediente? Continuar leyendo «Nocilla vegana extremadamente saludable»

Curry de guisantes frescos

Curry de guisantes frescos

Cada vez me gustan más los platos de India, es una cocina que utiliza muchas especias, que a su vez son vitales para prevenir y tratar el cáncer. Al principio la mezcla de todas estas especias no me convencían, estaba poco acostumbrada, pero a base de personalizar mis platos se convirtieron en  algo fundamental en la despensa. Estamos en temporada de guisantes por lo que decidí hacer este  curry vegano de guisantes  frescos, es un guiso acompañado de verduras muy saludable, sabroso, económico y cargado de nutrientes.

Anímate a prepararlo! Continuar leyendo «Curry de guisantes frescos»

Boloñesa vegana de lentejas rojas con espagueti de calabacín

Boloñesa vegana de lentejas rojas con espagueti de calabacín

Alternativa sabrosa, nutritiva y más digestiva a la tradicional boloñesa con carne. Las lenteja roja es  de tamaño similar a la pardina de un color anaranjado porque están desprovistas de la piel lo cual las hace más digestivas y de corta cocción (basta con 15 o 20  minutos).

Si queremos podemos añadir pasta integral de espelta en vez de calabacín o incluso combinar ambas. Continuar leyendo «Boloñesa vegana de lentejas rojas con espagueti de calabacín»